La NOTICIA
UN ESTRENO INMEJORABLE
(Id.430) by Fiat Uno ASM - 27/06/2021
Javier Rodríguez logró la victoria en la primera final de los Fiat Uno ASM, tras una dura batalla con Rodrigo Novoa que terminó segundo. Horacio González completó el podio.

En una mañana gris y fría en La Plata, se puso en marcha la primera final de este 5 ° compromiso puntuable en el trazado grande con chicana, en el Gran Premio "Roberto Del Percio" y en la partida rápidamente fue Mariano Mateu quien tomó la delantera en esos primeros metros, pero en la primera vuelta y en el frenaje de la chicana, un roce con Juan Manuel Hesevocts lo relegó al piloto de Avellaneda, mientras que el "poleman" tuvo que cumplir con una penalización por boxes.

De allí en más, la carrera fue un mano a mano entre Rodríguez y Novoa, alternándose con grandes maniobras la delantera, demostrando una gran caballerosidad deportiva de ambos, para finalmente ser Javier Rodríguez el vencedor, en el estreno del Fiat Mobi y ser el 9 ° vencedor en la temporada, en igual cantidad de competencias disputadas, demostrando la paridad de la divisional.

Novoa redondeó una gran final y terminó segundo mientras que Horacio González subió al tercer escalón del podio y mantiene la muy buena regularidad en el torneo.

Pablo Rossi redondeó una buena final terminando 4 °, por delante de Gonzalo Poles, Marcos Vuolo. Mariano Mateu de buena recuperación quedó 7 °, Claudio Díaz, Darío Salvatore en el estreno del Fiat Mobi y Juan Manuel Haesevocts, tras la penalización, cerraron el top ten de punta.

A las 14: 45hs se pondrá en marcha la segunda competencia del fin de semana.