La NOTICIA
BAUTISMO TRIUNFAL
(Id.454) by Fiat Uno ASM - 15/08/2021
Federico Lacapra consiguió su primer triunfo en los Fiat Uno ASM, tras dominar la final de principio a fin. Juan María Alonso fue segundo y "Polo" Rossi en gran remontada completó el podio.

Tras una densa neblina que retrasó toda la actividad en La Plata, la segunda final se disputó en la tarde platense con la inversión de la grilla y tuvo a Federico Lacapra con gran dominador, imponiendo condiciones desde el mismo momento en que el semáforo cambió de color y logró así su primer triunfo en la categoría, transformándose en el 13° ganador distinto en 14 carreras que van en la temporada, demostrando la gran paridad de la divisional.


Atrás del piloto de San Justo se observó lo mejor del espectáculo, ya que la posición de escolta tuvo varios contendientes, pero finalmente le terminó correspondiendo a Juan María Alonso, que logró revertir el fin de semana tras la deserción de ayer.


"Polo" Rossi realizó una contundente remontada y tras partir 21° llegó 3°, en un avance más que notable para el piloto mendocino.


Horacio González volvió a cerrar otra gran actuación y concluyó 4°, tras contener los embates que le fueron propinando Facundo Ríos, Martín Vuolo y Mariano Mateu, quienes llegaron a sus espaldas, en tanto que Christian Monin, Pablo Ostapovich y Matías Cantizano cerraron el top ten final.


Párrafo aparte para Maxi García que abandonó por la rotura del motor cuando estaba tercero, en tanto que Juan Manuel Haesevocts venía escalando a paso firme y cuando intentaba dar pelea por la punta, realizó un trompo en la chicana y posteriormente se le trabó la caja, abandonando la final.


Tarde soñada para Fede Lacapra que ganó su primera carrera con el auto que le entrega Nicolás Cortiñas.